Reseña de Castle Rock (Hulu, 2018)

Otra adaptación más de las historias de Stephen King llegó a nuestras vidas el pasado 25 de julio. Se trata de Castle Rock, una serie de terror psicológico estrenada en Hulu y que incluye en el reparto a estrellas como Melanie Lynskey (Heavenly Creatures), André Holland (Moonlight), Bill Skarsgård (It), Jane Levy (Don’t Breathe) y Sissy Spacek (Carrie).

La serie entrelaza personajes y situaciones que ocurren en la ciudad ficticia de Castle Rock, imaginada por Stephen King y ubicada en el estado de Maine. Recordemos que dicha ciudad es uno de los tres epicentros del universo de King, junto a Derry (donde ocurre la espeluznante It) y Jerusalem’s Lot, que sirven como escenario para muchas de sus obras.

Y hablando de universos, King lleva creando el suyo muchísimo tiempo antes de que se pusieran de moda cosas como el Universo cinematográfico de Marvel. Sus historias están conectadas magníficamente, siendo el centro de todo la saga de La Torre Oscura. Sin embargo, esta adaptación es una historia nueva creada por Sam Shaw y Dustin Thomason, escritores detrás de series como Manhattan (2014).

Al parecer, el propio Stephen King está encantado con la serie. En su cuenta de Twitter escribió «CASTLE ROCK es realmente buena, cada episodio es mejor que el anterior. Dejen a un lado todas esas cosas de huevos de Pascua y simplemente disfrútenla en sus propios términos. El elenco es impresionante y sostiene una historia que vale la pena contar».

Y la verdad es que, fuera de la espantosa corrección de color, Castle Rock tiene «eso» que me atrapa de las historias de Stephen King: una visión oscura del mundo bastante deprimente y que da miedo mirar de frente. Además los temas favoritos de King están presentes: fanatismo religioso, niños raros, habilidades psíquicas, etc.

Yo si la seguiré viendo por las razones que expresé en el párrafo anterior, pero también por que el misterio presentado me atrapó. ¿Quién es ese chico encontrado en la jaula de la prisión estatal de Shawshank? ¿Y por qué lo pusieron ahí? ¿Bill Skarsgård tiene los ojos así de saltones en la vida real? Lo descubriré todo en los siguientes episodios y les cuento.