Reseña de “El Círculo” (The Circle, 2017)

Por @jncarl0s

[Libre de spoilers]

En este drama distópico, una compañía de servicios de internet llamada El Círculo (tipo Google o Facebook) pretende eliminar la privacidad de las personas en internet con la excusa de una sociedad más transparente. Suena como un episodio de Black Mirror, pero no esperes nada de eso.


El director James Ponsoldt entrega una película con graves inconsistencias en el guión, que terminan convirtiéndola en un disparate total. No voy a enumerar todas las situaciones absurdas que suceden en la película porque casi la contaría toda y esta reseña es libre de spoilers.

Para rematar, “El Círculo” está tan desesperada por lucir “tecnológica” que abusa del recurso de gráficos flotando, los cuales no aportan mucho o nada a la historia; además pretende que creamos que es innovadora solo por que utiliza dos colores en todas sus interfaces.

Emma Watson no está mal, pero aún sigo esperando el papel en su carrera que realmente me convenza. Tom Hanks es una especie de Steve Jobs. John Boyega pasa sin pena ni gloria, ósea equis. Karen Gillan, me gusta (solo por Doctor Who). El que sí está fatal es Boyhood.


En resumen, si les llama la atención el tema de “El Círculo”, supongo que el libro debe estar mucho mejor. Al único que rescataría sería a Bill Paxton por que me cae bien.

Calificación: 2/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s