Netflix cancela la serie “Sense8”

por @arturtavera

El pasado 24 de mayo, Netflix canceló su serie “The Get Down” tras una temporada. Hoy es el turno de la cancelación de “Sense8”, serie creada por las hermanas Wachowski (Matrix) que duró dos temporadas y que trataba acerca de ocho personas de distintas partes del mundo que se encontraban conectadas emocional y mentalmente, conocidas como sensates, y que eran perseguidas por un villano que intentaba capturarlas.

sense8-season-2-casting

Esta noticia es toda una sorpresa el día de hoy porque nadie esperaba que sucediera esto, que Netflix cancelara una de sus series consideradas exitosas. Hace algunos días, el actor Brian J. Smith (quien interpretaba al policía Will Gorski) publicó en su cuenta de twitter que quizás era un buen momento para hacer un poco de ruido, seguido del hashtag #RenewSense8, lo cual levantó sospechas de que la serie se encontraba en peligro de ser cancelada. Tras la noticia de la cancelación, el actor escribió hoy un mensaje en donde agradecía a los fans la pasión y apoyo para la serie en estos últimos días para lograr salvarla.

Captura de pantalla 2017-06-01 a la(s) 14.43.18

Cindy Holland, Vicepresidenta de contenido original de Netflix, confirmó la cancelación con el siguiente mensaje:

Después de 23 episodios, 16 ciudades y 13 países, la historia del grupo de “Sense 8” llega a su fin. Es todo lo que nosotros y los fans soñamos que sería: audaz, emocional, impresionante, ruda y totalmente inolvidable. Nunca ha habido un show tan verdaderamente global con un elenco y un crew equitativamente diverso e internacional, el cual sólo es comparable con la comunidad conectada y apasionada de fans de la serie alrededor del mundo. Agradecemos a Lana, Lilly, Joe y Grant por su visión, y al cast entero y crew por su trabajo y compromiso.

Su cancelación se debe a la baja audiencia que tuvo esta segunda temporada, porque a pesar de que Netflix nunca da a conocer las cifras de rating, es lógico que si un show que les cuesta mucho dinero porque lo graban en varios países, no tiene el éxito esperado (como The Get Down) en consecuencia le den cuello. En mi opinión, creo que se tardaron mucho en estrenar esta segunda temporada, casi dos años de que se estrenó la primera y que el especial de navidad que lanzaron en diciembre fue un acierto para calmar las ansias de los fans, pero no fue suficiente porque tardaron casi medio año en estrenar los nuevos capítulos el pasado mes de mayo.

sense8

Ahora sí que no creo que nadie puede salvar la serie porque Netflix era el que se encargaba de salvar algunas series que habían sido canceladas.

¿Estás triste por la cancelación de Sense8? ¿Para ti cuál habría sido el final perfecto de esta serie? Comparte tu opinión en los comentarios y desahógate. #Catarsis

tumblr_opoynao0PX1ti0fgwo1_1280

#RIPSense8

2015-2017

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s