Instagram Stories incorpora filtros faciales y otras funciones

Por @arturtavera

El día de ayer, Instagram Stories lanzó  filtros faciales para selfies, en las que se nota una copia muy clara a los filtros que utiliza Snapchat, red social con la cual está en constante competencia después de que Mark Zuckerberg (CEO de Facebook y dueño de Instagram) no pudiera adquirirla, y al no tenerla comenzó a copiarla. La app incorpora también nuevas funciones como eraser brush, la modalidad rewind y un hashtag sticker.

Hasta ahora son ocho los filtros faciales que se encuentran disponibles en la nueva actualización de Instagram y que son muy similares a los que utiliza la app del fantasmita. Ya no tendrás que hacer una captura de pantalla de tu snap para poder compartirlo en Stories porque lo podrás hacer directamente desde la app. Los filtros que se encuentran disponibles son: Corona de oro estilo César, Koala, Lentes de Nerd, Conejo, Corona de Mariposas, Corona de Hielo, Pavo Real y Maquillaje.

instagram-face-filters

Se espera que próximamente sean lanzados más filtros, los cuales de acuerdo a una entrevista de TechCrunch (2017) con un miembro del equipo de Instagram, buscan ser más maduros que los de Snapchat y no cubrir completamente la cara o distorsionarla para que más personas, que no sean solamente Millenials, los puedan usar. La verdad es que no me imagino a alguien de mayor edad (dígase abuelito) usándolos, aunque ya saben que todos llevamos un niño dentro.

Para usarlo tienes que darle clic en el ícono de la carita sonriente que tiene unos brillitos y después seleccionar el filtro de tu elección. Éstos también funcionan con Boomerang.

La modalidad Rewind (rebobinado) permite grabar un video en Stories, que se procesa y reproduce en reversa. Esto es algo que también ya había implementado Snapchat. Para usarlo basta con que selecciones la modalidad que se encuentra en la parte inferior, entre las modalidades Boomerang y Manos Libres.

2017_5_16_5b8ad918-7c1c-408e-87e7-023bbdf36d9f

image

Eraser Brush (pincel borrador) es una nueva herramienta que te servirá para borrar algo que has dibujado, pero también sirve para la eliminación de color. ¿Cómo funciona esto? Muy fácil, primero debes tomar una foto o video. Después seleccionas la herramienta de dibujo y tocas la pantalla hasta que esta se cubra totalmente de un color. Para finalizar, seleccionas el Eraser Brush y borras partes de la foto o video para ir revelando lo que hay debajo. ¡Esto es muy padre!

eraser-instagram

Por último, Instagram incorporó Hashtag Story, el cual puedes encontrar junto a todos los demás en la carpeta de stickers y al que le podrás poner el texto que desees. Cualquier usuario que esté viendo tus Stories y que le de clic al hashtag sticker, podrá ver otras publicaciones o historias que contengan ese mismo hashtag.

image

Para tener todas estas nuevas funciones, es necesario que actualices la app a su versión 10.21 para Android y iOS. Todas las funciones serán habilitadas de forma gradual a todos los usuarios, a mí por ejemplo aún no me aparece el eraser brush, pero ya llegará (eso espero).

Una de las cosas interesantes con respecto a esto,  es lo que va a hacer Snapchat ahora que Instagram le copió sus famosos filtros. Esperemos actualizaciones muy pronto. ¿Te gustaron las nuevas funciones de Instagram Stories? Comparte con nosotros tu opinión en los comentarios.

evan-spiegel-mark-zuckerberg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s